viernes, 14 de marzo de 2008

"Derrota sin paliativos"

Así de claro fué Baltar el mismo domingo, el PP de Ourense no puede considerar de otra manera estos resultados.

Es cierto que seguimos siendo la primera fuerza en la provincia, pero la bajada generalizada, incluida la ciudad no admite discusión.


También es cierto que las circunstancias han cambiado mucho desde las últimas generales, pero un partido vivo, que aspira a gobernar, no se puede escudar en eso. Si las circunstancias son adversas hay que luchar por cambiarlas y no usarlas como excusa.

Todo el mundo habla de que hay que encontrar los fallos y evitarlos en el futuro. Después de perder las autonómicas y después de perder las municipales, se dijo exactamente lo mismo que ahora, y los resultados siguen siendo malos, incluso peores.

Antes de ponerse a hacer cambios a lo loco, lo primero que hay que hacer es recuperar algo que el partido perdió ya hace mucho tiempo, el dialogo y la discusión interna, el debate de ideas y la confrontación de posturas, ¿y por qué no?. Las reuniones tienen que dejar de ser charlas y la gente debe perder el miedo a hablar delante de todos y no hacerlo solo en corrillos de afines. Hay que perder el miedo, ni Baltar ni Poly se comen a nadie por opinar diferente.

Y en esto, también tenemos mucho que decir los jóvenes.
Somos los primeros en pedir renovación, somos los primeros en aportar trabajo e ideas, también somos los primeros en escuchar las quejas (somos los más cercanos y es más fácil hablar con nosotros que con un presidente), por lo tanto, tenemos que empezar a hacernos oír y sobre todo hacernos escuchar.

Y quiero felicitar a todos esos jóvenes que trabajaron en la campaña en la ciudad, los jóvenes del Área da Mocidade, que no pararon, que trabajaron, que fueron TODOS interventores y apoderados, que aportaron ideas, gente e ilusión. Ilusión, algo para lo que no hace falta dinero, y que en estas elecciones brilló por su ausencia.

10 comentarios:

  1. José M M
    Digamos que esa renovación que pides en efecto debeis realizarla. Como opción de centro reformista bajo mi punto de vista personal, no seriáis tan decepcionantes sino estuvierais tan apegados a la sectaria Iglesia Católica.
    Y a medios afines tales como la COPE y El Mundo, cierto es que cada fuerza política tiene sus medios de comunicación afines.
    Pero la radicalización de la COPE es cada vez más progresiva y va en aumento tal es ese aumento que continuamente en Las Mañanas de la COPE se enfrentan más Pedro J y Federico Jimenez Losantos.
    De todos modos en las declaraciones que efectuó el Presidente Provincial del PP de Ourense, no es muy lógico que insinué que el atentado del ex-concejal socialista de Mondragón pudo beneficiar al PSOE de algún modo.
    Por esa regla de tres el 11M no debió suponer un cambio de Gobierno central y lo supuso, cambio el Gobierno.
    De todos modos estuve en un mitin vuestro y la verdad si el Sr.Alvarez Cascos se dejara de desdoblar la personalidad del Sr.Zapatero e hiciera hincapié en arreglar los problemas internos que sufre el PP desde dentro, creo que le podría haber ido muchísimo mejor.
    Cabe destacar la extrapolación de resultados que publico La Región a nivel del municipio de Ourense. Y la verdad se vio claramente que el PSOE arrancaría 13 concejales y el PP 11 una bajada de 2 concejales y la mayor bajada registrada en la capital de la provincia de Ourense en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que el PP haya sufrido una derrota en estas elecciones, prueba de ello es el número de diputados a nivel nacional que hemos alcanzado.
    Quien si ha bajado, y seguira bajando es el partido socialista y sus programas, que esta vez se benefició del desplome de Llamazares y del llamado 'voto útil".
    Con respecto a la provincia de Ourense, si bien es cierto que se perdió un diputado, lo considero un mal menor si llegase a servir en algún momento para efectuar la tan ansiada y necesaria renovación de caras que pide a gritos la ciudadanía.Caras de todo tipo porque se bajó el número de votos en la mayoría de los concellos: tanto Alcaldes,como Concejales,Parlamentarios gallegos, nacionales,etc...La política, aunque algunos no pretendan darse cuenta nunca, no es un empleo ni perdura toda la vida.

    ResponderEliminar
  3. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.

    ResponderEliminar
  4. hola, ¿que es eso del area de mocidade? ¿a que se dedica?, pense que solo existia Nuevas Generaciones, ¿se cambio de nombre?

    ResponderEliminar
  5. En la Junta Local del PP de Ourense hay varias áreas de acción política, como sanidad, emigración, deportes, cultura etc. y entre ellas está el área de mocidade.
    Como todavía no hay junta local de nuevas en Ourense, los jóvenes de la ciudad se organizan desde ahí.

    Yo soy de la ciudad y los conozco, te llaman para todo, organizaron cantidad de cosas en las generales y alucinabas con la actividad que tenían en las municipales, en definitiva, ahí hay vida...

    ResponderEliminar
  6. yo sólo conozco una Organización Juvenil por partdo( NNGG por P.P., Juventudes Socialistas por el PSOE, Galiza Nova por el BNG, etc). Si hay algún área en donde tenga que participar la juventud del partido automáticamente participan directísimamente con sus propias siglas, entre otras cosas para favorecer lacaptación de nuevos jóvenes o que estos entiendan que en el partido existe una organización que los represente.

    A primera vista parece raro que un partido serio como el del Partido Popular en lugar de ancargarle los asuntos que afecten a la joventud a su propia organización(Nuevas Generaciones), renomine a un grupo de jóvenes mayorcitos como Área de Mocidade.... Parece como digo poco serio y contradictorio.

    Da más la sesación de que estos maduros jóvenes ya no tienen cabida en la organización juvenil(NUevas Generaciones) y no logran encardinarse en el organigrama del propio Partido Popular. Es decir estos chicos han inventado una especie de limbo para fabricarse un sitio para poder seguir estando "en algún sitio" y poder destacar por algo, aunque sea repartiendo marca hojas, como si se resistieran a pasar página...

    Estos "chicos" han tenido tiempo de demostrar la valíaque poseen, una valía insuficiente para poderalcanzar su gran objetivo tan anelado, un puesto político. por lo cual creo que deberian dejar paso a los jóvenes que vienen con ganas de trabajar, con ilusión y con ganas de hacer las cosas bien, esta es la renovación que tanto pedis o, ¿pedis renovación mientras seguis inmersos con los jovenes? hay momentos para cada cosa y el vuestro creo que ha pasado en este aspecto. Actuar en consecuencia a vuestras peticiones, empecemos renovando por lo mas bajo y poniendo a cada uno en su sitio, y este no es el vuestro

    ResponderEliminar
  7. Para Anónimo 1 (Jose MM):
    En mi post, aunque hablo de renovación, no la estoy pidiendo. Hablo (resumiendo)de que los jóvenes debemos hacernos escuchar y no ser tan seguidistas, así se consigue lo que sea.

    Una de las características del PP es la variedad de personas que lo forman, tanto en temas religiosos como personales o incluso políticos. No es la primera vez que te refieres al tema de la iglesia, sabiendo como sabes que esa supuesta inclinación católica es amplificada precisamente por medios de comunicación interesados.
    Tampoco creo que los medios de comunicación "afines" influyan tanto en el partido, como ves, Rajoy sigue al frente del PP a pesar de ellos.
    Y con respecto a lo de Cascos, no creo un mitin sea el momento ni el lugar para hablar de problemas internos, siendo además un invitado, y estando retirado.

    Para Anónimo 2:
    Coincidimos en que a nivel nacional los resultados no fueron malos, a nivel Ourense ha sido una pena no poder mantener el tercer diputado, aunque tienes razón que es posible que eso acelere ciertos cambios que ya deberían estar hechos para detener esta caída.

    Ánonimos sobre el Área de Mocidade:
    Efectivamente existen 14 áreas de acción política en Xunta Local de Ourense, una de ellas es el Área de Mocidade, que evidentemente se dedica a temas de juventud, al igual que en la Local en la Provincial también existe. No se que le veis de raro. Aunque yo no formo parte de ella, los conozco bien, y estoy de acuerdo con ese anónimo que dice que son geniales, tienen un encargado de área muy bueno y hacen un muy buen trabajo, cubriendo espacios en la ciudad que no puede cubrir NNXX Provincial por motivos lógicos.

    Para el último anónimo (26 de marzo):
    Evidentemente no eres del PP, nosotros creemos que los jóvenes no necesitan ser captados, esto es un partido no una secta.
    Evidentemente no eres de NNXX, ya que si lo fueras, sabrías que Nuevas Generaciones no actúa por encargo del PP, colabora con el PP, ayuda al PP etc., o debería.
    Por cierto tener ansia o deseo vehemente de conseguir algo es: anHelar con h.

    Cuado hablas de dejar paso a los jóvenes me pierdo, ya no se si te refieres a NNXX o a que. En NNXX hace pocos meses que renovaron su ejecutiva, ¿acaso hay alguien que no cumpla con la edad o no hay gente nueva?

    ResponderEliminar
  8. Oye, me he enterado hace dos días que existe esta página.

    Una manera de promocionarse externamente, sobre todo cuando los méritos personales son escasos. Enhorabuena! (Aunque para ser Técnico Superior en Administración de Sistemas la paginita queda un poco obre ¿No?).

    La foto no te hace justicia, no tienes una posterior a tu primera comunión? Por cierto ya vemos que la primera comunión no la hiciste vestido de marinero...

    ResponderEliminar
  9. Comentario sobre renovación:

    - yo creo que en el pp efectivamente hay que renovar algunas listas. En mi opinión las últimas autonómicas se perdieron por eso. El pp no fue capaz de renovar a fraga y... lo renovaron los electores. Igualmente en la lista al Congreso de Ourense, no se renovó suficientemente y... los ourensanos se encargaron de la renovación. En este momento no recuerdo quien fue el renovado pero parece que el partido debió tener los oidos más atentos a la ciudadanía y posiblemente se hubiera salvado el tercer diputado.

    Comentarios sobre anónimos:

    - Yo también te doy la enhorabuena. El hecho de que empiece a escribir algún "compañero" de partido en ese tono tan envidioso sólo demuestra que tu trabajo se aprecia. Prepárate para las zancadillas que intentarán ponerte los que en lugar de trabajo sólo ofrecen peloteo a los "jefes".

    - sorprende el desconocimiento de nuevas generaciones del anónimo. Yo tampoco soy un experto pero según tengo entendido ya no perteneces a NNXX precisamente por ser del 76. Los únicos que siguen en NNXX pasando de los 29 son los que tienen algún cargo y se aferran al puesto con uñas y dientes. No estoy muy al corriente, ¿hay alguno de esos en ourense?. Me suena algún caso por ahí adelante de algún presidente de NNXX de 35 o más. Supongo que en ourense no será así.

    - Provoca risa insinuar que no eres joven habiendo nacido en 1976.

    - también me llama la atención el comentario sobre tu título de Técnico Superior en Administración de Sistemas. Este anónimo es un tipo sorprendente.
    Tampoco conoce el perfil de competencias de dicho título y se mete a comentar...sin duda la ignorancia es atrevida. En tus ratos libres te sugiero que dediques algo de tiempo a instruir al anónimo "compañero" de partido, que por lo leido poco más que el certificado de estudios primarios debe tener.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, en realidad soy del 77. Y efectivamente no pertenezco ya a NNXX desde la celebración del último congreso. No todos han hecho lo mismo. Gracias por visitar la web y por tu enhorabuena.

    De todas formas esto no está pensado para hablar de mí, sino de política. Pero si alguien quiere hablar de mi, mejor que ponga su nombre como hago yo.

    ResponderEliminar