miércoles, 27 de agosto de 2008

Ourense, lo primero.

Hoy viene el Presidente a Galicia y su primera experiencia aquí, incluso antes de tomar tierra, ha sido cambiar de aeropuerto por la niebla en Vigo, o eso dicen...

El caso es que lo esperaban Touriño y Caballero y estos se han tenido que desplazar a Santiago.
No consta en su agenda su paso por Ourense, y desconozco si sobrevolando la línea del AVE Santiago Ourense, podrá ver el triste estado en el que se encuentra Monasterio de S. Francisco en nuestra ciudad. Por supuesto a nuestro alcalde no lo va a ver, lo que da a entender el peso político que tiene y lo que es capaz de hacer por Ourense.


Pero, ¿a que viene el Presidente?, ¿a ver las obras como los jubilados?, lo que queremos y necesitamos es que nos anuncie inversiones y que cumpla lo prometido, no que nos diga lo "bien" que está quedando un trazado de AVE por Galicia que no sirve de nada sin conexión con la meseta, y sin estaciones en las ciudades. Francamente no nos interesa.

Lo que nos interesa son las inversiones prometidas en los barrios, y no gastar antes 50M de € en mover un campo de fútbol, lo primero es lo primero. Lo básico señores.

Lo que nos interesa es que no cierren las termas por un problema entre partidos y entre gobiernos de un mismo Concello.

Y lo que nos interesa es que no se olvide el parque empresarial en nuestra ciudad.


En definitiva lo que nos interesa es Ourense y los Ourensanos.