viernes, 4 de septiembre de 2009

Comunicado Limiar. Federación de AAVV

Los miembros de la comisión de Participación Ciudadana de Limiar, encabezada por Miguel Prado, están convencidos de que todos en Ourense coinciden en que la implantación del grado de Ambientales es una gran oportunidad para la Universidad de Ourense, para Ourense ciudad, y para toda la provincia. Sin embargo critican que los poderes políticos de la ciudad y la provincia no estén haciendo más fuerza y más ruido para conseguir que el grado de Ambientales se quede en Ourense y de forma exclusiva.

No se trata de localismos si no de empezar a exigir para Ourense, sin complejos, lo que Ourense se merece.

Miguel Prado afirma que tampoco ve bien que haya que renunciar a ninguna otra carrera para implantar ambientales, el tema de Físicas se puede tratar por separado y en otro momento, Ourense no tiene por que renunciar a nada, aunque reconoce el poco alumnado interesado en esta carrera, además de estar también en Santiago.

El consejo universitario que tomará la decisión final, debe sentir, a través de "las fuerzas vivas" de Ourense, que Ourense quiere que se implante aquí.

Por todo esto desde Limiar se hace un llamamiento a todos los cargos públicos para que retomen un tema tan importante, que parece que han olvidado.