jueves, 6 de mayo de 2010

Salvemos el parque "Angelita Paradela"

La asociación de vecinos “Novo Barrocás” de la que soy vicepresidente, denuncia la destrucción de parte del parque Angelita Paradela por la instalación de los llamados “HUERTOS URBANOS” encargados por el Concello de Ourense, concejalía de Educación.

Denunciamos además que dicho parque se encuentra en perfectas condiciones y es nuevo, se inauguró hace poco más de tres años, por lo que es un atentado al sentido común acometer una obra de reforma que reduciría la superficie del parque en casi 2.500 m2.

No estamos en contra de la idea de los huertos, pero instamos al Concello a buscar otra ubicación que no implique la destrucción de un parque.

Una actuación así debería aprovecharse para rehabilitar alguna zona degradada del barrio y no modificar algo que está bien.

Por lo tanto, la AAVV “Novo Barrocás” se suma y hace un llamamiento a todos los vecinos que se han movilizado y se seguirán movilizando por la defensa de un parque emblemático y necesario para nuestro barrio como es el parque “Angelita Paradela”.