martes, 26 de octubre de 2010

¡No es excusa señores!

Todos los partidos apoyaron el Pacto Antitransfuguismo en el Parlamento Galego en sucesivas ocasiones, entre otras, hace unas semanas y también el año pasado, consta en acta.

No es un pacto cualquiera, es un acuerdo que garantiza que personas que hacen un uso malintencionado, personal, y para beneficio propio de su acta de concejal o diputado, no se beneficien de ningún modo de esa situación y, por extensión, que los partidos no incluyan en las listas a estos personajes, para así evitar en la medida de lo posible esos beneficios por derribar gobiernos.

Por lo tanto, dada la naturaleza de esas personas, que el PSOE rompa el pacto antitransfuguismo no es excusa para que el PPdeG incluya a tránsfugas en sus listas. Así de claro.

El Partido Popular marca las diferencias con el PSOE en muchos ámbitos, política económica, política exterior, familia, empleo, pensiones etc. etc.. pero también debe marcar distancias en honradez, transparencia y buenas prácticas.

Que mi vecino sea una mala persona no justifica que yo también me comporte como tal, en ningún caso. 


El Partido Popular debe respetar el pacto, pase lo que pase. Ninguna alcaldía vale tanto como el prestigio del PPdeG y el respeto a los votantes y afiliados. Lo que ahora a alguna mente estrecha le puede parecer una jugada maestra, será un lastre en el futuro. 


NO VALE TODO, YA NO.