jueves, 19 de mayo de 2011

RECHAZO GLOBAL

Desde "No les votes", Movimiento 15M a las manifestaciones, sentadas y acampadas que se están produciendo por toda España los ciudadanos están enviando un mensaje muy claro a la clase política española.

Ese mensaje ya llevaba meses anunciándose en las encuestas de CIS, aunque ya antes se podía percibir en el aumento de la abstención en los últimos años, pero los partidos, ninguno, han escuchado.

La sociedad actual, conectada, on line, es capaz de organizarse y de plantar cara al poder establecido, y reclamar lo que es suyo, una democracia real.

La mayor parte de las reclamaciones son realistas y por lo tanto realizables, yo no creo que haya ningún partido detrás y además creo que el más perjudicado por este movimiento es el que esté en el gobierno, pero en caso de que lo hubiera, ya ha perdido el control, y por lo tanto, ningún político tiene derecho a deslegitimar estos movimientos.

Tanto el PSOE como el PP están perdidos ante esta situación "anómala", pero el que sepa escuchar, será el que en un futuro cercano pueda arreglar mejor la situación.
Y es precisamente en esto donde los militantes, afiliados y simpatizantes tenemos una gran responsabilidad, quizá tengamos que ser nosotros los que nos sentemos en las sedes...