jueves, 1 de marzo de 2012

El comercio local y las redes sociales (1)

La web social, Facebook, Twitter, Google+  y muchas más, son utilizadas por las grandes empresas (con desigual acierto), por los grandes partidos (bastante mal), por las administraciones (de forma desastrosa) y muy poco por el pequeño comercio, el comercio local.

Lo local, lo cercano, el comercio de nuestro barrio, solo en casos muy excepcionales utiliza estas herramientas, y cuando las usa, no las usa correctamente.

No son conscientes del increíble potencial que el buen uso de las redes sociales pueden tener en sus negocios, por muy pequeños que sean.

Una buena estrategia del marketing online, con las herramientas de las que hoy disponemos en la web,  generarará nuevos clientes, ayudará a la fidelización de los actuales, y nos ayudará a adaptarnos a sus necesidades y en definitiva a "vender" más y mejor nuestros productos o servicios, sean los que sean, desde la peluquería de al lado, a la frutería más cercana, o incluso la cafetería de abajo.

Hay que hacerlo, hay que hacerlo bien, y hay que hacerlo ya. Es posible que tu competencia ya lo esté haciendo!.