miércoles, 17 de octubre de 2012

Declaraciones de intención

«Se trata de frenar al PP, a Rajoy y a Feijoo» 
 «Hai que paralos» 
 «Para facerlles frente»
«Lo único importante es que no gobierne el PP»


Un eslogan es una frase creada con la intención de que sea fácil de recordar, y que resuma un propósito o estrategia de una marca, en este caso un partido político.

Aunque los políticos no lo sepan, sus estrategas si, y estos se esfuerzan en conseguir transmitir en esa frase-eslogan todo el ideario o intención de ese partido en la campaña.

Ante la ausencia de ideas, de programa y de propuestas, lo único que destaca es el empeño por evitar un gobierno del PP y esto es, precisamente, lo que reflejan en sus eslóganes y en las frases-mensaje que se van repitiendo en sus declaraciones, mitines y entrevistas.

El eslogan del Psoe, casi una copia del "Chegou o momento" del PP de hace unos pocos años, se salva, es un mensaje en positivo, aunque al constar de dos partes: "É o momento" y "Galicia decide", pierde fuerza, y ya no es tan fácil de recordar, ni de colocar. 
No concuerda además con los mensajes que de forma machacona repiten sus líderes, "se trata de frenar al PP" y "es una forma de parar a Rajoy", desviando la atención hacia temas nacionales en vez de los estrictamente gallegos.


Frente a estos, el PP de Galicia eligió GALICIA PRIMEIRO. La diferencia está clara.