martes, 5 de marzo de 2013

PELIGRO, piden DEMOCRACIA!!

No importa el partido, no importa quien de ese partido abandera la idea, ni siquiera importa si hay otros intereses ocultos.

La idea de que los dirigentes de un partido sean elegidos democráticamente por toda su militancia es buena.

El sistema de elección mediante compromisarios es como mínimo anacrónico. Algunos se escudan en que en los estatutos del partido en cuestión no está contemplada la elección por militantes en vez de por delegados/compromisarios, pero la realidad es que la propuesta de elección por militantes, fue rechazada utilizando el sistema de compromisarios/delegados.

Tal como están las cosas, con la imagen que tenemos los españoles de nuestros políticos, en realidad, con la imagen que están dando los políticos de si mismos, no están en condiciones de plantar cara, por muy dura que la tengan, a estas propuestas.

Espero que sigan adelante, y espero que todos los demás partidos tomen nota. Solo pedimos DEMOCRACIA, ¿algún problema?.



Aclaración.
El sistema de elección por compromisarios/delegados, consiste básicamente en que cada uno de éstos representa a un número determinado de militantes.
De esta forma, dependiendo de los estatutos de los partidos, un número pequeño de compromisarios/delegados, representan con su voto a decenas, centenas o miles de militantes.

Link
La militancia languidece