miércoles, 25 de septiembre de 2013

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, Facebook.

Todos te hablan de Facebook, al final das el paso y decides crear un perfil o una página de Facebook para tu negocio, pero, ¿estás seguro de que el esfuerzo está siendo rentable?, y además, al ser visible a más gente, ¿estás aireando tus debilidades?, y en definitiva, realmente, ¿confías en conseguir más clientes con la ayuda de Facebook? 

Facebook puede tener un gran poder, la cuestión es saber usarlo o por lo menos que no se vuelva en tu contra, usándolo con responsabilidad.

Los negocios locales, bares, restaurantes, tiendas etc. buscan "amigos" o "me gusta" de usuarios de su zona, eso es una estrategia razonable, pero no se puede dejar a medias.

Tu perfil/página de Facebook debe estar vivo, y eso no es solo publicar con cierta regularidad, si no también contestar a los mensajes privados, y como mínimo tener la información de contacto actualizada.

Algo que parece obvio, pero si hacéis una búsqueda, por ejemplo de restaurantes de Ourense, encontraréis muchos casos en los que ni siquiera consta el teléfono de contacto. 
En casi ninguno contestarán a tus mensajes, y mucho menos en un tiempo razonable, y en la mayoría la estrategia de las publicaciones es totalmente errónea, abuerriendo a los seguidores con comentarios que nada tienen que ver con la actividad del negocio y que tampoco crean interés.

Si quieres evitar los errores típicos puedes echar un vistazo a estas webs: