miércoles, 3 de junio de 2015

Redes Sociales de los candidatos en Ourense ciudad.

El Faro de Vigo y la empresa Opileak realizaron un análisis del comportamiento en las redes sociales de los candidatos a estas elecciones municipales.

Al ser elecciones y candidatos de ámbito municipal, lógicamente no podemos hablar de grandes cifras, pero si de cifras importantes si las miramos teniendo en cuenta la población de las ciudades.

Una vez terminada la campaña, la primera diferencia importante la encontramos en los que las siguen manteniendo, y los que ya las han abandonado. Criticados por seguidores de sus cuentas, estos políticos ni se habrán enterado.
Otras, como la del candidato del PSOE Vázquez Barquero, ni merece la pena analizarla, la escasez de tuits, la mala calidad de las imágenes, y el desprecio a la red, fueron la tónica dominante de esta cuenta.

En Ourense, la cuenta de Jesús Vázquez @Jesus_Ourense, a pesar de ser la última en crearse, se mantuvo en cabeza durante toda la campaña, creciendo constantemente en seguidores, menciones y RTs, segun Opileak.


La cuenta de DO creada en  noviembre de 2011 estuvo siempre entre los últimos puestos por su baja actividad e interacciones y la de ANOVA con la cuenta de su candidato Lito Prado siempre por detrás de la Jesús Vázquez fue la segunda más activa.


La cuenta del PSOE, a pesar de ser la de peor calidad, aguantó el tercer puesto, lo que da una idea de la influencia de la marca, independientemente del mal uso.

En definitiva, esta fue la primera campaña electoral en la que se notó un verdadero esfuerzo por parte de la mayoría de los candidatos, con un nivel de interacción importante y con un seguimiento destacable de la campaña en la red por parte de los ciudadanos.